Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14295
Citar este ítem

Título : Análisis de las estrategias comunicacionales enfocadas en la divulgación científica de la Universidad Técnica del Norte durante el 2022
Director: Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Autor : Farinango Ichau, Damaris Yamileth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;DIVULGACIÓN CIENTÍFICA;CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Fecha de creación : 25-may-2023
Resumen : La sociedad actual está caracterizada por la era del conocimiento, de la informática y la comunicación. En este sentido, la divulgación del conocimiento científico es considerada una de las prioridades en las Instituciones de Educación Superior (IES). A pesar de la importancia de estos procesos se reconoce que es insuficiente su gestión para promover la cultura científica y su desarrollo. Por este motivo se realiza la investigación titulada “Análisis de las estrategias comunicacionales enfocadas en la divulgación científica de la Universidad Técnica del Norte durante el 2022”, con el objetivo de conocer las prácticas y el uso de la comunicación para divulgar ciencia a la sociedad. Para el presente estudio se aplicó una metodología que involucra la investigación de enfoque mixto, en la cual se usaron diferentes técnicas como la entrevista y la encuesta, con el fin de analizar los principales factores que inciden en la divulgación de conocimiento científico en la comunidad universitaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto algunas de las fortalezas y falencias de la Universidad Técnica del Norte en torno a las estrategias de comunicación en la divulgación científica. En el caso de los docentes existe deficiencia en el uso de herramientas de divulgación científica, con respecto a los estudiantes existe desconocimiento de temas de divulgación y sus investigaciones no son difundidas, a su vez las estrategias de comunicación institucional aplicadas en la UTN no son suficientes para generar una cultura de ciencia, ni para forjar repercusión a nivel nacional e internacional.
Descripción : El objetivo del presente estudio es analizar las estrategias comunicacionales que ejecutó la Universidad Técnica del Norte durante el 2022 para divulgar los productos científicos creados por docentes y estudiantes de la institución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14295
Ubicación: FECYT/ 4208
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041342
Carrera Profesional: Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4208 LOGO.jpgLogo56.63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4208 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons