Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14299
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Brito, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorMorejón Rueda, Laura Nataly-
dc.date.accessioned2023-06-27T20:36:33Z-
dc.date.available2023-06-27T20:36:33Z-
dc.date.created2023-05-30-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherPG/ 1474es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14299-
dc.descriptionGenerar estrategias de posicionamiento turístico para el cantón Urcuquí en el contexto de Geoparque Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en el cantón San Miguel de Urcuquí, perteneciente a la provincia de Imbabura. En el territorio local se evidencia un escaso desarrollo turístico debido a la deficiente estructura integral turística que proponga estrategias dinámicas para la industria. El objetivo de investigación es generar estrategias de posicionamiento turístico para el cantón Urcuquí en el contexto de Geoparque Imbabura; para ello es preciso caracterizar los principales atractivos y Geositios de la zona de estudio, determinar el perfil del visitante que arriba al cantón y por último la propuesta de estrategias de posicionamiento turístico. La investigación presenta un enfoque mixto. Para el caso de la caracterización de los atractivos turísticos y Geositios se utilizaron dos metodologías, la primera corresponde a la de inventario de atractivos turísticos determinada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, y la segunda la Metodología de Brilha. El perfil de la demanda se caracterizó a través de la aplicación de encuestas a los visitantes que arribaron al destino en varios fines de semana distintos. Las estrategias se determinaron a través de propuestas claves con los actores principales en la zona. Los resultados muestran que el cantón cuenta con Geositios de alto valor cualitativo, así como con atractivos turísticos de jerarquía II, III y IV. Los visitantes que arriban al destino tienen como preferencia el encuentro de descanso, actividades de recreación y vivencias comunitarias. Con estos datos se generaron varias propuestas establecidas en estrategias que definen objetivos, actividades, tiempos transcurridos y responsables. Las estrategias de posicionamiento turístico están consideradas como una base teórica para mejorar la industria turística en el cantón, tanto para el ámbito privado como público, posicionando así al cantón y sus bondades naturales y culturales a través de emblemas como el Geoparque Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectEMPRESASes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias de posicionamiento turístico para el cantón Urcuquí en el contexto de Geoparque Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageUrcuqui. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041350es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1474 LOGO.jpgLogo206.52 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1474 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons