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dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorFarinango Ayala, Patricio Alexander-
dc.contributor.authorCoral Piarpuezán, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2023-06-27T21:24:45Z-
dc.date.available2023-06-27T21:24:45Z-
dc.date.created2023-05-29-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.other04/MAUT/ 242es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14304-
dc.descriptionExaminar las fallas de señales producidas por el sensor de oxígeno y sensor de temperatura del refrigerante de un vehículo Chevrolet Spark LT 1.0 año 2010, mediante la utilización del analizador de sistemas de vehículos Bosch FSA-740.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las posibles fallas que podría presentarse durante un mal funcionamiento por el sensor de temperatura del refrigerante (ECT) y el sensor de oxígeno (O2) o sonda lambda en un vehículo Chevrolet Spark Lt 2010 1.0. Los equipos de medición utilizados fueron el equipo Bosch FSA-740, el analizador de gases AGS-688, el osciloscopio OTC-3840F y un multímetro Focan DT5802A. Estas pruebas se realizaron en el Taller de la Carrera de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas. Los métodos de investigación utilizados son: el experimental que recopiló toda la información técnica acerca del vehículo y sensores mencionados; el cuantitativo, que consistió en la obtención de resultados de valores reales de funcionamiento, señales, y valores de emisiones durante la simulación de fallas que implica la desconexión del sensor ECT, sonda lambda, un inyector, un cable de bobina, y extracción del filtro de aire. Finalmente en el método cualitativo se realizó una comparación de los resultados obtenidos con la investigación previamente realizada para obtener las consecuencias en base a estas fallas. Además, se tenía un objetivo adicional que era la implementación de una estrategia de diagnóstico, que pudo ser analizada con los resultados obtenidos de las pruebas. Los resultados indican que, al producir una falla de diferentes maneras, el vehículo entra en modo "open loop" o "close loop" dependiendo del caso. En cuanto a las emisiones, se encontró que hay una diferencia significativa, y en algunas fallas, las emisiones entran dentro del rango permitido según la normativa de gases de motores de combustión interna en Ecuador INEN 2 204:2002. La conclusión obtenida es que la afección de los sensores de oxígeno y temperatura provoca un mayor consumo de gasolina y una variación de señales que indican cómo el sensor de oxígeno debe corregir el error. Además, se observó que el equipo Bosch FSA 740 tiene ventajas en comparación con los demás equipos utilizados en la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_EC
dc.subjectMOTORESes_EC
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_EC
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_EC
dc.titleDiagnóstico de fallas de señales producidas por sensor de oxígeno y temperatura del refrigerante de un motor de encendido provocadoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041354es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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