Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
Citar este ítem

Title: El Juego Dramático como Estrategia para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en niños de inicial 2 en la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Toro, César Ernesto
Authors: Rea Anangonó, Ghina Magaly
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TEATRO;DESARROLLO INTEGRAL;SOCIALIZACIÓN;NIÑOS
Issue Date: 27-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 6-May-2023
Abstract: El juego dramático dentro de la educación inicial contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, en la educación inicial los niños en esta edad son curiosos y les gusta explorar su entorno, por lo cual dentro de las instituciones educativas se debe brindar la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes tipos de actividades, juegos y situaciones, permitiéndoles así desarrollar de mejor manera sus habilidades. El objetivo general del presente proyecto de investigación estuvo encaminada a fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego dramático de niños de inicial II. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también un diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicaron encuestas a docentes de la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores; adquiriendo resultados que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a docentes acerca de los juegos dramáticos en el aula; además considerando que los aspectos de la inteligencia interpersonal son necesarios que se desarrolle desde edades tempranas. Dentro de la comunidad educativa es importante que se conozca que el teatro es una herramienta flexible, amigable y adaptable a cualquier nivel, público y/o ámbito que contribuye al desarrollo integral del individuo a partir de procesos teatrales.
Description: Elaborar un proyecto pedagógico como estrategia para fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego en niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Jijón Caamaño y Flores.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4209
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041343
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4209 LOGO.jpgLogo50.96 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons