|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Toro, César Ernesto | - |
dc.contributor.author | Rea Anangonó, Ghina Magaly | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T21:53:56Z | - |
dc.date.available | 2023-06-27T21:53:56Z | - |
dc.date.created | 2023-05-06 | - |
dc.date.issued | 2023-06-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4209 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309 | - |
dc.description | Elaborar un proyecto pedagógico como estrategia para fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego en niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Jijón Caamaño y Flores. | es_EC |
dc.description.abstract | El juego dramático dentro de la educación inicial contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, en la educación inicial los niños en esta edad son curiosos y les gusta explorar su entorno, por lo cual dentro de las instituciones educativas se debe brindar la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes tipos de actividades, juegos y situaciones, permitiéndoles así desarrollar de mejor manera sus habilidades. El objetivo general del presente proyecto de investigación estuvo encaminada a fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego dramático de niños de inicial II. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también un diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicaron encuestas a docentes de la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores; adquiriendo resultados que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a docentes acerca de los juegos dramáticos en el aula; además considerando que los aspectos de la inteligencia interpersonal son necesarios que se desarrolle desde edades tempranas. Dentro de la comunidad educativa es importante que se conozca que el teatro es una herramienta flexible, amigable y adaptable a cualquier nivel, público y/o ámbito que contribuye al desarrollo integral del individuo a partir de procesos teatrales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TEATRO | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | El Juego Dramático como Estrategia para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en niños de inicial 2 en la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041343 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4209 LOGO.jpg | Logo | 50.96 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4209 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License