Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14310
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorChancosa Espin, Evelyn Mishell-
dc.date.accessioned2023-06-27T22:00:36Z-
dc.date.available2023-06-27T22:00:36Z-
dc.date.created2023-06-08-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4210es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14310-
dc.descriptionDiseñar una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Francisco.es_EC
dc.description.abstractLa danza puede ser una forma efectiva de mejorar la lateralidad de una persona y de desarrollar la coordinación y el equilibrio. Algunos estilos de danza requieren que los bailarines cambien constantemente de lado, lo que puede ayudar a desarrollar la lateralidad y la capacidad de cambiar de lado de manera natural y fluida. Además, algunos movimientos de danza requieren la coordinación de ambos lados del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la lateralidad y la coordinación general. Es vital saber que la gracias a que la disciplina la danza contemporánea permite educar y concientizar al bailarín, formando así un ambiente de crecimiento en valores, además concientización y respeto, rescatando que este estilo de danza le otorga al estudiante soltura muscular, ya que se trabajan movimientos coordinados y de expresión corporal. Tomando esto en cuanta se ha diseñado una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como una estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en los niños de preparatoria. Guía que se realizó tomando en cuenta las necesidades que presentaron los estudiantes, gracias a la aplicación de una ficha de observación; la cual claramente demostró que los estuantes es esta edad aún se encuentran en un desarrollo y desconocimiento de lateralidad, en muchos casos no existía siquiera la dominación de nociones básicas. Una vez evidenciada la necesidad de aplicar nuevas estrategias para desarrollar la lateralidad de propuso a la danza contemporánea como ayuda, es porque se desarrolló una guía didáctica con actividades enlazadas de la pedagogía de la danza contemporánea.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectLATERALIDAD CEREBRALes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Franciscoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041344es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4210 LOGO.jpgLogo15.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4210 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons