|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Artieda Paredes, Natalia Belén | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T15:18:22Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T15:18:22Z | - |
dc.date.created | 2023-06-14 | - |
dc.date.issued | 2023-06-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4220 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318 | - |
dc.description | Diseñar una guía pedagógica para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura dirigida a estudiantes de primaria de la U.E “Isaac Jesús Barrera”. | es_EC |
dc.description.abstract | La dactilopintura el objetivo es mejorar las habilidades motoras, tanto en la motricidad fina y gruesa, mediante la realización de movimientos que involucren su esquema corporal. Esto ayudara a desarrollar sus habilidades motrices y a fomentar su expresión creativa. El trastorno por déficit de atención comienza durante la infancia y se manifiesta antes de los siete años, siendo una condición crónica que se caracteriza por la presencia de un déficit de atención constante. El objetivo general de este proyecto de investigación estuvo encaminado para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura de estudiantes de primaria. El tipo de investigación es fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también en un diseño no experimental. Para obtención de datos se aplicaron encuestas a los docentes de la Unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” adquiriendo resultando que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a los docentes acerca de la técnica la dactilopintura en el aula, considerando que los aspectos de la dactilopintura son necesario que se desarrolle dese temprana edad. Dentro del a institución educativa es necesario que se conozca que la dactilopintura es una herramienta flexible, adaptable y manejable a cualquier nivel y público. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PINTURA | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN | es_EC |
dc.subject | COMPETENCIAS SOCIALES | es_EC |
dc.title | Recurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús BarreraRecurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041376 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.jpg | Logo | 29.74 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 936.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License