Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorArtieda Paredes, Natalia Belén-
dc.date.accessioned2023-06-28T15:18:22Z-
dc.date.available2023-06-28T15:18:22Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4220es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318-
dc.descriptionDiseñar una guía pedagógica para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura dirigida a estudiantes de primaria de la U.E “Isaac Jesús Barrera”.es_EC
dc.description.abstractLa dactilopintura el objetivo es mejorar las habilidades motoras, tanto en la motricidad fina y gruesa, mediante la realización de movimientos que involucren su esquema corporal. Esto ayudara a desarrollar sus habilidades motrices y a fomentar su expresión creativa. El trastorno por déficit de atención comienza durante la infancia y se manifiesta antes de los siete años, siendo una condición crónica que se caracteriza por la presencia de un déficit de atención constante. El objetivo general de este proyecto de investigación estuvo encaminado para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura de estudiantes de primaria. El tipo de investigación es fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también en un diseño no experimental. Para obtención de datos se aplicaron encuestas a los docentes de la Unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” adquiriendo resultando que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a los docentes acerca de la técnica la dactilopintura en el aula, considerando que los aspectos de la dactilopintura son necesario que se desarrolle dese temprana edad. Dentro del a institución educativa es necesario que se conozca que la dactilopintura es una herramienta flexible, adaptable y manejable a cualquier nivel y público.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPINTURAes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectATENCIÓNes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIALESes_EC
dc.titleRecurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús BarreraRecurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús Barreraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041376es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.jpgLogo29.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado936.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons