|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318
Título : | Recurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús BarreraRecurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera |
Director: | Mafla Tobar, Darwin Alejandro |
Autor : | Artieda Paredes, Natalia Belén |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PINTURA;ESTUDIANTES;ATENCIÓN;COMPETENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 28-jun-2023 |
Fecha de creación : | 14-jun-2023 |
Resumen : | La dactilopintura el objetivo es mejorar las habilidades motoras, tanto en la motricidad fina y gruesa, mediante la realización de movimientos que involucren su esquema corporal. Esto ayudara a desarrollar sus habilidades motrices y a fomentar su expresión creativa. El trastorno por déficit de atención comienza durante la infancia y se manifiesta antes de los siete años, siendo una condición crónica que se caracteriza por la presencia de un déficit de atención constante. El objetivo general de este proyecto de investigación estuvo encaminado para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura de estudiantes de primaria. El tipo de investigación es fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también en un diseño no experimental. Para obtención de datos se aplicaron encuestas a los docentes de la Unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” adquiriendo resultando que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a los docentes acerca de la técnica la dactilopintura en el aula, considerando que los aspectos de la dactilopintura son necesario que se desarrolle dese temprana edad. Dentro del a institución educativa es necesario que se conozca que la dactilopintura es una herramienta flexible, adaptable y manejable a cualquier nivel y público. |
Descripción : | Diseñar una guía pedagógica para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura dirigida a estudiantes de primaria de la U.E “Isaac Jesús Barrera”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318 |
Ubicación: | FECYT/ 4220 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041376 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.jpg | Logo | 29.74 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 936.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons