Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1431
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortilla Villamagua, Guillermo Oswaldo-
dc.contributor.authorBenítez Irua, Nuvia Magdalena-
dc.contributor.authorCalderón Valverde, Dayana Consuelo-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:36:32Z-
dc.date.available2013-07-09T15:36:32Z-
dc.date.created2012-05-15-
dc.date.issued2013-07-09T15:36:32Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1431-
dc.descriptionDeterminar la evolución de tintas originales, el uso de tintas genéricas y costos en la elaboración de gigantografías. Sistema de aplicación de costos de impresión por m2.es_ES
dc.description.abstractEl presente informe de grado denominad, “Estudio del costo en el empleo de tinta original en la elaboración de gigantografías”, se compone de seis capítulos: El problema de investigación, marco teórico, metodología de la investigación, análisis e interpretación de resultados, marco administrativo, conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo aborda el problema de investigación en donde se define los antecedentes, el problema de la investigación y la delimitación de la misma, así como los objetivos con su respectiva justificación. En el segundo capítulo el marco teórico es producto de una investigación bibliográfica, lincográfica y entrevistas a profesionales y expertos en el tema de impresión de gigantografías. Este capítulo contiene datos generales referentes a los tipos de tintas, plotter, catálogos electrónicos, tipos de catálogos, ventajas y desventajas del uso de tintas originales, trazadores de inyección de tinta, y las principales características de las tintas originales. En el tercer capítulo se realizó todo lo referente a la metodología de la investigación que consiste en determinar los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos aplicados en la investigación, además se determinó la población y se calculó una determinada muestra para aplicar la encuesta. En el capítulo cuatro se realizó el análisis e interpretación de resultados en base a la encuesta aplicada. En el capítulo quinto se desarrolló el marco administrativo, que consta de un cronograma de actividades consideradas necesarias para la elaboración de la presente tesis, se determinó los recursos humanos, materiales y económicos con su respectivo presupuesto, además en este capítulo se determina la bibliografía y lincografía requerida para la fundamentación teórica. El capítulo final culmina con las conclusiones y recomendaciones, en las que se hace referencia a los resultados obtenidos en cada uno de los capítulos; además, a cada conclusión.es_ES
dc.format.extent131es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_ES
dc.subjectGIGANTOGRAFÍASes_ES
dc.titleEstudio del costo de las tintas que se emplean en la elaboración de gigantografíases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1326 UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE.pdf1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.