|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
Título : | La danza tradicional como estrategia didáctica en niños y niñas con dificultades interpersonales de 5to año de básica en la U.E. “José Leoro Vázquez” |
Director: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Autor : | Ferrín Carabajo, Génesis Dayana |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DANZA TRADICIONAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 28-jun-2023 |
Fecha de creación : | 14-jun-2023 |
Resumen : | La etapa escolar es un periodo fundamental en la formación tanto académica, emocional y social de los niños y las niñas. Durante este tiempo, los estudiantes se enfrentan a un sinnúmero de circunstancias que pueden generar o hacer visibles algunos problemas interpersonales. La pandemia del COVID-19 aumentó e intensificó estos problemas debido al aislamiento social. En el presente trabajo se indagó cómo la danza tradicional puede ser usada como una estrategia didáctica que ayuda a niños y niñas de 5to Año de Educación Básica en las dificultades interpersonales que presentan. La investigación realizada fue de tipo bibliográfica, descriptiva y propositiva. Se usó como instrumento de investigación una ficha de observación aplicada a un grupo de 25 estudiantes entre ellos de 5to Año de Educación Básica de la U.E. “José Leoro Vázquez”. Como resultados la mayoría de los niños muestran interés por la Danza Tradicional y ésta, al ser usada en clase como una estrategia didáctica mejora el desarrollo de las habilidades interpersonales en los estudiantes que presentan dificultades interpersonales. Se presenta como parte del informe una guía didáctica para el uso del docente donde se han propuesto una serie de actividades donde se aplica la Danza Tradicional en el aula como una estrategia didáctica. |
Descripción : | Aplicar estrategias didácticas mediante una guía que utilice estrategias relacionadas con la danza tradicional para poder ayudar a niños y niñas con dificultades interpersonales en las clases de ECA. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321 |
Ubicación: | FECYT/ 4221 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041377 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4221 LOGO.jpg | Logo | 81.23 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4221 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons