Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
Citar este ítem

Title: La danza tradicional como estrategia didáctica en niños y niñas con dificultades interpersonales de 5to año de básica en la U.E. “José Leoro Vázquez”
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Authors: Ferrín Carabajo, Génesis Dayana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DANZA TRADICIONAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR
Issue Date: 28-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 14-Jun-2023
Abstract: La etapa escolar es un periodo fundamental en la formación tanto académica, emocional y social de los niños y las niñas. Durante este tiempo, los estudiantes se enfrentan a un sinnúmero de circunstancias que pueden generar o hacer visibles algunos problemas interpersonales. La pandemia del COVID-19 aumentó e intensificó estos problemas debido al aislamiento social. En el presente trabajo se indagó cómo la danza tradicional puede ser usada como una estrategia didáctica que ayuda a niños y niñas de 5to Año de Educación Básica en las dificultades interpersonales que presentan. La investigación realizada fue de tipo bibliográfica, descriptiva y propositiva. Se usó como instrumento de investigación una ficha de observación aplicada a un grupo de 25 estudiantes entre ellos de 5to Año de Educación Básica de la U.E. “José Leoro Vázquez”. Como resultados la mayoría de los niños muestran interés por la Danza Tradicional y ésta, al ser usada en clase como una estrategia didáctica mejora el desarrollo de las habilidades interpersonales en los estudiantes que presentan dificultades interpersonales. Se presenta como parte del informe una guía didáctica para el uso del docente donde se han propuesto una serie de actividades donde se aplica la Danza Tradicional en el aula como una estrategia didáctica.
Description: Aplicar estrategias didácticas mediante una guía que utilice estrategias relacionadas con la danza tradicional para poder ayudar a niños y niñas con dificultades interpersonales en las clases de ECA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4221
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041377
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4221 LOGO.jpgLogo81.23 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons