Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14326
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Mejía, Carla Belén-
dc.contributor.authorSolano Ortiz, Pamela Katerine-
dc.date.accessioned2023-06-28T16:15:55Z-
dc.date.available2023-06-28T16:15:55Z-
dc.date.created2023-06-08-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4213es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14326-
dc.descriptionUno de los objetivos analizar cómo se reproducen los estereotipos de género en las aulas, ya que, como sabemos, la escuela, como medio socializador es el lugar donde los infantes pasan gran parte de su día, de tal forma el personal docente representa una pieza clave y fundamental en esta reconstrucción.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en analizar los diferentes estereotipos de género que han perdurado en el transcurso del tiempo, así mismo la influencia que éstos tienen y la repercusión que posteriormente afecta a la calidad de vida. Este trabajo presenta una investigación mixta, llevada a cabo en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Antonio Ante”. Siendo uno de los objetivos analizar cómo se reproducen los estereotipos de género en las aulas, ya que, como sabemos, la escuela, como medio socializador es el lugar donde los infantes pasan gran parte de su día, de tal forma el personal docente representa una pieza clave y fundamental en esta reconstrucción. Por lo tanto, este trabajo busca conocer y valorar diferentes tipos de estrategias didácticas para trabajarlo en unión e igualdad eliminando cualquier barrera de género. Finalmente, lo que se espera es que el entorno escolar sea un espacio neutro, que brinde igualdad para ambos sexos. Muchos y muchas docentes no se dan cuenta de que existe una influencia importante en las actividades que ejercen a diario. Estas actividades, deberían ser analizadas y evaluadas para incitar a la reflexión personal y a la toma de decisiones en la búsqueda de unas prácticas sociales más igualitarias ya que estos estereotipos pueden estar presentes en los materiales o canciones que se usan a diario en las aulas de clase y de manera inconsciente se transmiten actitudes erróneas a las que realmente se pretenden inculcar. Por ello se ha visto la necesidad de presentar una guía didáctica para que el personal docente la pueda implementar como una herramienta en la lucha por disminuir los estereotipos de género.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNEROes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.titleActividades lúdicas para concientizar los estereotipos de género en estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Antonio Antees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041363es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4213 LOGO.jpgLogo119.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4213 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons