Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14328
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVelasco Escanta, ,Cristopher Alexander-
dc.date.accessioned2023-06-28T16:48:52Z-
dc.date.available2023-06-28T16:48:52Z-
dc.date.created2023-06-08-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4214es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14328-
dc.descriptionProponer las historietas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en el Séptimo Año de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” durante el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa historieta como un medio educativo brinda la facilidad de comunicar e informar a los estudiantes sobre un contexto social a través de personajes y diálogos, siendo así una herramienta adecuada para ser utilizada como estrategia didáctica para fomentar la motivación y despertar la imaginación y creatividad en la asignatura de Estudios Sociales. El objetivo de la investigación es proponer las historietas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en el Séptimo Año de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”. El trabajo utilizó un enfoque mixto; tomando en cuenta el enfoque cuantitativo para el análisis de datos de la población, así como un enfoque cualitativo para la descripción de los hechos que dificultan el aprendizaje en la materia. La población de estudio fue 31 personas, los cuales se aplicó una encuesta a 30 estudiantes de séptimo año y una entrevista al docente del mismo grado. Para el análisis y discusión de los resultados se demostró que los estudiantes ocasionalmente presentan dificultad en la asignatura de estudios sociales, por lo tanto, el docente y estudiantes presentan interés en interactuar en clase aplicando la estrategia didáctica con énfasis a la historieta, considerándola como una parte fundamental en las Ciencias Sociales. Se concluyó que los estudiantes aprenderían con mayor facilidad los contenidos de Estudios Sociales por medio de la lectura o realización de una historieta con los temas de la asignatura, por lo tanto, se propuso una guía didáctica de actividades en base a la historieta para la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectHISTORIETASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_EC
dc.titleLa historieta como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales en el séptimo año EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” durante el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041364es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4214 LOGO.pngLogo272.23 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4214 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado12.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons