|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Caluguillin Coyaguillo, Darling Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T17:10:08Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T17:10:08Z | - |
dc.date.created | 2023-06-07 | - |
dc.date.issued | 2023-06-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4216 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14330 | - |
dc.description | Elaborar una estrategia pedagógica de aplicación de las narrativas literarias para promover el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del nivel medio de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Rusconi Carmelina” (Cayambe, Ecuador) en el año 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | se han presentado en nuestro país y en todo el mundo, de cierto modo los estudiantes se han encapsulado y olvidados varios aspectos importantes en la vida no solo académica, sus habilidades blandas, en el contexto pandemia, donde todo se volvió virtual y el contacto entre personas era relativamente prohibido, la educación de igual manera se vio afectada, es por ello que actualmente se debe fomentar nuevas estrategias para incrementar el desarrollo de habilidades socioemocionales y blandas, de esta manera volver a sensibilizar a los estudiantes y motivarlos a crear y reconocer. Para ello se presenta una estrategia mediante las narrativas literarias, como el cuento; para desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes de nivel medio de la Escuela de Educación Básica “Rusconi Carmelina”. Este trabajo es una investigación cualitativa descriptiva. Se utilizó la encuesta para la obtención de información y de tal manera poder medir los conocimientos y grado aplicativo que los docentes han hecho en base a las narrativas literarias. Como principal resultado se obtuvo que la aplicación de las narrativas literarias es relacionada con el desarrollo de creatividad y comunicación asertiva y mayormente aplicado dentro de la asignatura de ECA. Por ende, se concluye que los docentes necesitan de una guía que los apoye en clase para poder utilizar una nueva estrategia dentro del aula y lograr que sus estudiantes sean más comunicativos, expresivos y empáticos con quienes los rodean y consigo mismos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | NARRATIVA | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES BLANDAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_EC |
dc.title | Narrativa literaria como proceso pedagógico para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de nivel medio de la Escuela E.B. “Rusconi Carmelina” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041366 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4216 LOGO.png | Logo | 124.72 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4216 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License