Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14333
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorLatacumba Tituaña, Tatiana Marisol-
dc.date.accessioned2023-06-28T19:02:05Z-
dc.date.available2023-06-28T19:02:05Z-
dc.date.created2023-06-12-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4225es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14333-
dc.descriptionProponer el uso del Árbol ABC, como estrategia en la enseñanza de la lectura en los estudiantes de Tercer grado de EGB Media de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó como respuesta a la incidencia del árbol ABC como estrategia de lectura. Uno de los factores que causan y retrasan el aprendizaje de la lectura, se debe a la falta de aplicación de plataformas educativas por parte de la docente, ya que los docentes se enfocan solo en los textos del Ministerio de Educación, razón por la que resulta difícil que los estudiantes adquieran el hábito lector. De este modo fue necesario investigar los beneficios que aporta para el estudiantado el uso de esta plataforma Árbol ABC. Los objetivos específicos permitieron lograr el objetivo general: Orientar el uso del Árbol ABC, como estrategia en la enseñanza de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de EGB Media de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco, año lectivo 2022-2023. En tal sentido la presente investigación se estructura en los siguientes capítulos: El capítulo I, se expone el marco teórico o fundamentación teórica, toda la información y argumentación de acuerdo al tema de investigación, aquí se fundamentó todas las teorías referentes a los juegos interactivos y su influencia en la enseñanza de la lectura tomado de varios autores. El capítulo II, hace referencia a la metodología de la investigación, tipos de investigación que se efectuó, los métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación de datos. El capítulo III, se planteó el análisis y discusión de los resultados de la investigación. El capítulo IV, se manifiesta las conclusiones y recomendaciones de la investigación que se realizó, como conclusiones se evidencia sobre las bases teóricas dentro de este estudio que aplicación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza lectora partiendo de las TIC; determinó el valor que estas herramientas tienen al momento de su implementación dentro del aula de clases y los beneficios que este aporta a los estudiantes. El capítulo V se muestra la propuesta desarrollada, con una implementación de un manual en el uso de esta plataforma árbol abc, lo cual será de gran ayuda en la labor docente al momento de su aplicación en el aula de clases.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl árbol ABC como estrategia de lectura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de la provincia de Imbabura, año lectivo 2022-202Ies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041381es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4225 LOGO.jpegLogo67.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4225 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons