Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14335
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorGiacometti Rosero, Emory Alejandra-
dc.date.accessioned2023-06-28T19:29:26Z-
dc.date.available2023-06-28T19:29:26Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4219es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14335-
dc.descriptionPromover el juego de construcción como una herramienta metodológica que potencie la creatividad para la resolución de problemas de la vida cotidiana en niñas de preparatoria paralelo B de la Unidad Educativa Fiscomisional Inmaculada Concepción ubicada en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en el periodo abril 2022 – febrero 2023.es_EC
dc.description.abstractPara lograr el desarrollo integral infantil es fundamental fortalecer ciertas destrezas, entre ellas la creatividad, misma que debe ser potencializada desde temprana edad, existen varias formas, pero no se toma mucho en cuenta los juegos de construcción para hacerlo. El objetivo de esta investigación es promover el juego de construcción como la forma más natural de mantener la creatividad para la resolución de problemas de la vida cotidiana en niñas de preparatoria paralelo B de la Unidad Educativa Fiscomisional Inmaculada Concepción ubicada en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en el periodo abril 2022 – febrero 2023. Las variables de investigación son la creatividad y los juegos de construcción, los cuales son conceptos complejos de analizar, por tal motivo se utilizó el enfoque mixto para obtener resultados más apegados a la realidad. A través de la técnica de observación en las niñas se demostró que se necesita promover la creatividad porque ellas buscan que se les diga que tienen que hacer; mediante la técnica de la entrevista se comprobó en la docente un poco articulación entre teoría y práctica en la promoción de la creatividad, en la encuesta se evidenció que los representantes a pesar de permitirles a las niñas asistir a actividades extracurriculares todavía se deja poco espacio a la exploración libre. Se concluyó que en preparatoria existen niñas que presentan dificultades creativas, por ello se recomienda el uso de los juegos de construcción como forma más adecuada de promover la creatividad de manera práctica para obtener beneficios como la resolución de conflictos en la vida cotidiana creativamente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectJUEGOS DE CONSTRUCCIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.titleLos juegos de construcción y la creatividad de las niñas de preparatoria paralelo B De La Unidad Educativa La Inmaculada de la cuidad de Ibarra en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041369es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4219 LOGO.jpegLogo59.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons