|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
Título : | El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”. |
Director: | Posso Yépez, Miguel Ángel |
Autor : | Pilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | AGOTAMIENTO;SATISFACCION EN EL TRABAJO |
Fecha de publicación : | 28-jun-2023 |
Fecha de creación : | 14-jun-2023 |
Resumen : | El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social. |
Descripción : | Evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338 |
Ubicación: | FECYT/ 4227 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041383 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4227 LOGO.jpg | Logo | 153.08 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4227 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons