Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorPilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda-
dc.date.accessioned2023-06-28T20:08:36Z-
dc.date.available2023-06-28T20:08:36Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4227es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338-
dc.descriptionEvaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGOTAMIENTOes_EC
dc.subjectSATISFACCION EN EL TRABAJOes_EC
dc.titleEl presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041383es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4227 LOGO.jpgLogo153.08 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4227 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons