|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Pilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T20:08:36Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T20:08:36Z | - |
dc.date.created | 2023-06-14 | - |
dc.date.issued | 2023-06-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4227 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338 | - |
dc.description | Evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AGOTAMIENTO | es_EC |
dc.subject | SATISFACCION EN EL TRABAJO | es_EC |
dc.title | El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041383 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4227 LOGO.jpg | Logo | 153.08 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4227 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License