|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14346
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Ceballos Tarapuez, Yanly Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:24:40Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T21:24:40Z | - |
dc.date.created | 2023-06-14 | - |
dc.date.issued | 2023-06-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4228 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14346 | - |
dc.description | Describir a los pictocuento como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura en niñas del primer grado “A” en la Unidad Educativa "Inmaculada Concepción”, año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | En la presente investigación se conoce la incidencia de los pictocuentos como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura. Las estrategias metodológicas son fundamentales para la adquisición de conocimientos, por lo que se ha hecho énfasis en encontrar un recurso didáctico que cumpla con las expectativas para alcanzar la estimulación de la pre-lectura en las niñas. El objetivo de esta investigación fue analizar a los pictocuentos como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura en niñas del primer grado “A” en la Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción”. La metodología utilizada fue investigación – acción, con un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “pictocuento como estrategia metodológica” y dependiente “estimulación de la pre-lectura”, con la investigación de campo, se obtuvo los resultados en la cual se aplicó encuesta y escala de estimación. Finalmente, se determinó que la utilización de los pictocuentos como estrategia metodológica en las niñas, facilitan el proceso de la pre-lectura, identificando secuencias de pictogramas cómodos de comprender, siendo además una herramienta que logra captar la atención e interés de las niñas, la misma que desarrolla habilidades lectoras de memoria, concentración y expresión. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | PICTOGRAMAS | es_EC |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.title | Pictocuentos Como Estrategia Metodológica Para La Estimulación De La Pre-Lectura En Niñas Del Primer Grado “A” En La Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción”, Año Lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041384 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4228 LOGO.jpg | Logo | 63.64 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4228 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License