Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14346
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorCeballos Tarapuez, Yanly Fernanda-
dc.date.accessioned2023-06-28T21:24:40Z-
dc.date.available2023-06-28T21:24:40Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4228es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14346-
dc.descriptionDescribir a los pictocuento como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura en niñas del primer grado “A” en la Unidad Educativa "Inmaculada Concepción”, año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se conoce la incidencia de los pictocuentos como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura. Las estrategias metodológicas son fundamentales para la adquisición de conocimientos, por lo que se ha hecho énfasis en encontrar un recurso didáctico que cumpla con las expectativas para alcanzar la estimulación de la pre-lectura en las niñas. El objetivo de esta investigación fue analizar a los pictocuentos como estrategia metodológica para la estimulación de la pre-lectura en niñas del primer grado “A” en la Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción”. La metodología utilizada fue investigación – acción, con un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “pictocuento como estrategia metodológica” y dependiente “estimulación de la pre-lectura”, con la investigación de campo, se obtuvo los resultados en la cual se aplicó encuesta y escala de estimación. Finalmente, se determinó que la utilización de los pictocuentos como estrategia metodológica en las niñas, facilitan el proceso de la pre-lectura, identificando secuencias de pictogramas cómodos de comprender, siendo además una herramienta que logra captar la atención e interés de las niñas, la misma que desarrolla habilidades lectoras de memoria, concentración y expresión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMÉTODO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPICTOGRAMASes_EC
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titlePictocuentos Como Estrategia Metodológica Para La Estimulación De La Pre-Lectura En Niñas Del Primer Grado “A” En La Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción”, Año Lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041384es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4228 LOGO.jpgLogo63.64 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4228 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons