|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1434
Título : | El entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje significativo, en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica UNE, de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012-2013 |
Director: | Andrade Cruz, Teresa Liliana |
Autor : | Andrade Cevallos, Ana Lucía |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;ENTORNO FAMILIAR |
Fecha de publicación : | 9-jul-2013 |
Fecha de creación : | 2013 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo valorar la importancia del apoyo de la familia, especialmente de papás y mamás en el proceso educativo, para que sus hijos e hijas sean buenos estudiantes y valoren la educación como una oportunidad de mejorar su vida. Es por ello, que es imprescindible conocer a nivel personal, social y educativo sobre “El Entorno Familiar y su Incidencia en el Aprendizaje Significativo, en Los Niños y Niñas del Primer Año de Educación General Básica “UNE”, de la Ciudad de Ibarra, en el período 2012-2013. El propósito fundamental de esta investigación fue aportar con una Guía Didáctica para mejorar el Aprendizaje Significativo en niños y niñas, con apoyo de la familia; para ello la investigadora lo ejecutó mediante una investigación de campo, descriptiva y bibliográfica que permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos. A continuación se encuentra el marco teórico, ya que es el pilar fundamental en que se basa la investigación. Esta proporcionó la información requerida tanto científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental en la que se argumenta la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos son sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la ficha de observación dirigida a una población determinada de niños/as y la encuesta a docentes y padres de familia, permitiendo analizar e interpretar los resultados obtenidos para establecer conclusiones, y a la vez plantear las recomendaciones pertinentes que serán el aporte a la solución del problema. Finalmente el grupo investigador presentó la propuesta, consiguiendo gran acogida y logrando como resultado socializar la guía Didáctica con las docentes, Padres de familia y los niños/as del plantel, a fin de garantizar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje más eficaz y significativo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1434 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 - FECYT - 1580.pdf | 2.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.