|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
Title: | Estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia |
Authors: | Villota Trejo, Oliva Yesenia |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN LÚDICA;ENSEÑANZA;INGLÉS |
Issue Date: | 29-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 14-Jun-2023 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, Ciudad de Quito, Año Lectivo 2021-2022”, examinó los desafíos actuales presentes en la educación del idioma inglés como lengua extranjera a temprana edad e investigó antecedentes académicos de autores como Karimkhanlooei, Seifiniya, 2015; Chotimah, Astiyandha, 2020; Hashemi y Azizinezhad, 2011, entre otros; de igual manera, teorías de aprendizaje por descubrimiento de Bruner y desarrollo cognitivo de Piaget. La metodología de investigación incluye un enfoque mixto por cuanto los datos son cuantitativos y cualitativos, este estudio asume un alcance descriptivo para interpretar los datos cualitativos obtenidos en un estudio de campo y de corte transversal que incluyó entrevistas al vicerrectorado, coordinador del área y docentes de inglés, un cuestionario y lista de cotejo para diagnosticar el nivel de conocimiento de las cuatro destrezas básicas del inglés (Listening, Speaking, Pre-Reading y Pre-Writing), y una ficha de observación para validar la eficiencia de las estrategias lúdicas aplicadas. Los hallazgos evidencian que, previo a la implementación de gamificación en las estrategias de enseñanza, los estudiantes presentan deficiencias a la hora de comprender y ejecutar instrucciones básicas, y poca autonomía al leer y responder con oraciones cortas. |
Description: | Analizar la incidencia del uso de estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa El Prado durante el año lectivo 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1481 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041403 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Inicial |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1481 LOGO.jpeg | Logo | 166.57 kB | JPEG | View/Open |
PG 1481 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License