Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
Citar este ítem

Title: Estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia
Authors: Villota Trejo, Oliva Yesenia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN LÚDICA;ENSEÑANZA;INGLÉS
Issue Date: 29-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 14-Jun-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, Ciudad de Quito, Año Lectivo 2021-2022”, examinó los desafíos actuales presentes en la educación del idioma inglés como lengua extranjera a temprana edad e investigó antecedentes académicos de autores como Karimkhanlooei, Seifiniya, 2015; Chotimah, Astiyandha, 2020; Hashemi y Azizinezhad, 2011, entre otros; de igual manera, teorías de aprendizaje por descubrimiento de Bruner y desarrollo cognitivo de Piaget. La metodología de investigación incluye un enfoque mixto por cuanto los datos son cuantitativos y cualitativos, este estudio asume un alcance descriptivo para interpretar los datos cualitativos obtenidos en un estudio de campo y de corte transversal que incluyó entrevistas al vicerrectorado, coordinador del área y docentes de inglés, un cuestionario y lista de cotejo para diagnosticar el nivel de conocimiento de las cuatro destrezas básicas del inglés (Listening, Speaking, Pre-Reading y Pre-Writing), y una ficha de observación para validar la eficiencia de las estrategias lúdicas aplicadas. Los hallazgos evidencian que, previo a la implementación de gamificación en las estrategias de enseñanza, los estudiantes presentan deficiencias a la hora de comprender y ejecutar instrucciones básicas, y poca autonomía al leer y responder con oraciones cortas.
Description: Analizar la incidencia del uso de estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa El Prado durante el año lectivo 2021-2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1481
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041403
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1481 LOGO.jpegLogo166.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1481 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons