|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia | - |
dc.contributor.author | Villota Trejo, Oliva Yesenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T15:10:51Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T15:10:51Z | - |
dc.date.created | 2023-06-14 | - |
dc.date.issued | 2023-06-29 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1481 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354 | - |
dc.description | Analizar la incidencia del uso de estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa El Prado durante el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, Ciudad de Quito, Año Lectivo 2021-2022”, examinó los desafíos actuales presentes en la educación del idioma inglés como lengua extranjera a temprana edad e investigó antecedentes académicos de autores como Karimkhanlooei, Seifiniya, 2015; Chotimah, Astiyandha, 2020; Hashemi y Azizinezhad, 2011, entre otros; de igual manera, teorías de aprendizaje por descubrimiento de Bruner y desarrollo cognitivo de Piaget. La metodología de investigación incluye un enfoque mixto por cuanto los datos son cuantitativos y cualitativos, este estudio asume un alcance descriptivo para interpretar los datos cualitativos obtenidos en un estudio de campo y de corte transversal que incluyó entrevistas al vicerrectorado, coordinador del área y docentes de inglés, un cuestionario y lista de cotejo para diagnosticar el nivel de conocimiento de las cuatro destrezas básicas del inglés (Listening, Speaking, Pre-Reading y Pre-Writing), y una ficha de observación para validar la eficiencia de las estrategias lúdicas aplicadas. Los hallazgos evidencian que, previo a la implementación de gamificación en las estrategias de enseñanza, los estudiantes presentan deficiencias a la hora de comprender y ejecutar instrucciones básicas, y poca autonomía al leer y responder con oraciones cortas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN LÚDICA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041403 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1481 LOGO.jpeg | Logo | 166.57 kB | JPEG | View/Open |
PG 1481 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License