|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359
Title: | Microsoft Teams como herramienta de trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del tercer año de Bachillerato en Ciencias |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy |
Authors: | Rodríguez Celorio, Celena Lisbeth |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TRABAJO COLABORATIVO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN VIRTUAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Issue Date: | 29-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 13-Jun-2023 |
Abstract: | El presente trabajo se denomina Microsoft Teams como Herramienta de Trabajo Colaborativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Tercer año de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” su objetivo del trabajo es Diseñar una Guía Virtual de la Plataforma Microsoft Teams, para apoyar al Trabajo Colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de bachillerato en ciencias, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia, de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Rosa Zarate, durante el año lectivo 2022-2023. La metodología utilizada fue de enfoque Proyectivo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis diagnostico estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una determinación de conocimientos acerca del uso y manejo de la plataforma Teams. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que incentiva la formación del uso de las tecnologías, metodologías activas, y modelo TPACK de la asignatura Historia. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia. Los resultados encontrados son el conocimiento básico y nivel medio del 64,5% de los estudiantes consideran tener conocimientos más avanzados luego de la propuesta de una guía virtual acerca del uso y manejo de la plataforma Teams. |
Description: | Diseñar una guía virtual de la Plataforma Microsoft Teams para apoyar el trabajo colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1484 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041406 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1484 LOGO.jpeg | Logo | 65.55 kB | JPEG | View/Open |
PG 1484 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License