|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14362
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Usama, Wilson Rorys | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T16:49:35Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T16:49:35Z | - |
dc.date.created | 2023-06-12 | - |
dc.date.issued | 2023-06-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4230 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14362 | - |
dc.description | Crear una guía didáctica para la enseñanza del dibujo artístico como un recurso de aprendizaje para él conocimiento de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo de BGU de la UNIDAD EDUCATIVA “VÍCTOR MANUEL GUZMÁN”. | es_EC |
dc.description.abstract | El dibujo artístico y las leyendas tradicionales de Ibarra, actualmente en las instituciones educativas son dos elementos que no se les brinda la importancia que deberían tenerla y que sin duda el dibujo artístico es una herramienta valiosa en la educación del estudiante por varias razones, esto hace que el ser humano pueda fomentar la creatividad y la expresión personal, permitiendo que el estudiante pueda expresar pensamientos y sentimientos de manera visual, además de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes y a expresar su creatividad. Como objetivo a la problemática se ha planteado crear una guía didáctica para la enseñanza del dibujo artístico como un recurso de aprendizaje para él conocimiento de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo de Bachillerato General Unificado de la UNIDAD EDUCATIVA “VÍCTOR MANUEL GUZMÁN”. Se evidenciará el problema a fondo por lo que, con ayuda de la entrevista aplicada a los docentes del área de Educación, Cultural y Artística de la Unidad Educativa se mirará la realidad en la que se está enseñando este campo de E.C.A. Mediante este objetivo ayudara favorablemente al mejoramiento de habilidades artísticas en los estudiantes mediante la practica básica de cuatro tipos de dibujo artístico; dibujo a carboncillo, dibujo a tinta, dibujo de paisajes y dibujo de la figura humana. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIBUJO ARTÍSTICO | es_EC |
dc.subject | LEYENDAS | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | El dibujo artístico como proceso de aprendizaje para la enseñanza de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041408 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4230 LOGO.jpg | Logo | 101.36 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4230 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License