Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14363
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorCarrillo Chávez, Alejandría-
dc.date.accessioned2023-06-29T20:49:53Z-
dc.date.available2023-06-29T20:49:53Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.other02/IME/ 354es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14363-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional de la empresa “ZOE CONSTRUCCIONES”, analizando a detalle su esquema de funcionamiento interno y externo, y con énfasis en los procesos que llevan a cabo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realiza con la finalidad de incrementar el nivel de posicionamiento de “ZOE CONSTRUCCIONES” en la provincia de Orellana, a su vez esto les permitirá elevar el valor y calidad de trabajo de la empresa; en base a la investigación se identificó varios aspectos fundamentales administrativos y de marketing que facilitarán el cumplimiento de nuevos objetivos al ser incluidos estratégicamente en sus labores. En el diagnóstico situacional se determinó el estado actual de la empresa a través de un análisis exhaustivo de todas las áreas que la componen, también se logró identificar las falencias que impiden el crecimiento de “ZOE CONTRUCCIONES”; además se realizó los respectivos análisis externos que permitieron determinar las oportunidades existentes dentro del mercado. En el marco teórico se ha incluido toda la terminología técnica referente a este trabajo de investigación, de esta manera se busca lograr una mejor comprensión del lector de los temas tratados durante este proyecto. El estudio de mercado ayudó a encontrar la demanda y oferta existente para la empresa, en este apartado se identificó toda la información necesaria para determinar que estrategias y acciones son más adecuadas para “ZOE CONSTRUCCIONES” en base a la investigación realizada. En el capítulo de la propuesta se desarrollan las estrategias seleccionadas anteriormente, dentro de un plan integral que permita abarcar todos los aspectos encontrados en los capítulos anteriores, de esta forma se busca cumplir las metas que tiene la empresa y aquellas que son posibles de llevar acabo conforme la capacidad y recursos de “ZOE CONSTRUCCIONES”. En el capítulo económico se presentan todos los datos financieros que respaldan la investigación, puesto que a través de varios métodos se ha calculado el rendimiento que logrará tener la empresa con la aplicación del plan estratégico de marketing. Al final de este documento se encuentran las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto, además se incluyen los anexos y la bibliografía como sustento de la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectEMPRESA CONSTRUCTORAes_EC
dc.titlePropuesta estratégica de marketing para la empresa “Zoe Construcciones” en la ciudad Joya de los Sachas, provincia de Orellanaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041419es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 354 LOGO.pngLogo72.06 kBimage/pngThumbnail
View/Open
02 IME 354 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons