Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14376
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorPaspuezan Taimal, Paulina Milena-
dc.date.accessioned2023-06-30T20:33:59Z-
dc.date.available2023-06-30T20:33:59Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4232es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14376-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para el desarrollo de expresión corporal de danza en los niños de 6to EGB de la U.E Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractEn esta investigación se abordó temas importantes sobre la lúdica para mejorar la expresión corporal de danza en los niños de 6to grado de EGB de la U.E “Teodoro Gómez de la Torre, se ejecutará talleres con actividades como: juego de la pelota, encostalados, juegos mesa, entre otros, el objetivo de estas actividades lúdicas de expresión corporal de danza es, fomentar la creatividad y la coordinación de los participantes de 6to grado a través de la exploración de movimientos y ritmos. Estas actividades son adecuadas tanto para personas con experiencia como para aquellas que están empezando, y, no solo mejoran la habilidad de los participantes, sino que también les brindan una oportunidad para divertirse, socializar y desarrollar la confianza en sí mismo. La variedad de actividades está relacionada con los movimientos del cuerpo, ritmo y motivación. El trabajo tiene un enfoque mixto con diseño no experimental, la evaluación se realizó a través de fichas de observación, encuestas y entrevistas, como resultados obtenidos, está el avance corporal y la coordinación con un 80%, mientras que el 20% sigue en este proceso, en un porcentaje no significativo, ya que varios puntos superan el aprendizaje, en otro hace falta un poco más, en conclusión y haciendo referencia a estas actividades las más utilizadas son los juegos recreacionales, tradicionales y bailo terapias, así en esta conclusión se suma la propuesta de un taller de actividades lúdicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓNes_EC
dc.titleLas actividades lúdicas como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal de danza en los niños de 6to EGB de la U.E. Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041410es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4232 LOGO.jpgLogo105.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4232 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons