|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14376
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Paspuezan Taimal, Paulina Milena | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T20:33:59Z | - |
dc.date.available | 2023-06-30T20:33:59Z | - |
dc.date.created | 2023-06-13 | - |
dc.date.issued | 2023-06-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4232 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14376 | - |
dc.description | Determinar cuáles son las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para el desarrollo de expresión corporal de danza en los niños de 6to EGB de la U.E Teodoro Gómez de la Torre. | es_EC |
dc.description.abstract | En esta investigación se abordó temas importantes sobre la lúdica para mejorar la expresión corporal de danza en los niños de 6to grado de EGB de la U.E “Teodoro Gómez de la Torre, se ejecutará talleres con actividades como: juego de la pelota, encostalados, juegos mesa, entre otros, el objetivo de estas actividades lúdicas de expresión corporal de danza es, fomentar la creatividad y la coordinación de los participantes de 6to grado a través de la exploración de movimientos y ritmos. Estas actividades son adecuadas tanto para personas con experiencia como para aquellas que están empezando, y, no solo mejoran la habilidad de los participantes, sino que también les brindan una oportunidad para divertirse, socializar y desarrollar la confianza en sí mismo. La variedad de actividades está relacionada con los movimientos del cuerpo, ritmo y motivación. El trabajo tiene un enfoque mixto con diseño no experimental, la evaluación se realizó a través de fichas de observación, encuestas y entrevistas, como resultados obtenidos, está el avance corporal y la coordinación con un 80%, mientras que el 20% sigue en este proceso, en un porcentaje no significativo, ya que varios puntos superan el aprendizaje, en otro hace falta un poco más, en conclusión y haciendo referencia a estas actividades las más utilizadas son los juegos recreacionales, tradicionales y bailo terapias, así en esta conclusión se suma la propuesta de un taller de actividades lúdicas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DANZA | es_EC |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_EC |
dc.subject | COSTUMBRES Y TRADICIONES | es_EC |
dc.subject | COORDINACIÓN | es_EC |
dc.title | Las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal de danza en los niños de 6to EGB de la U.E. Teodoro Gómez de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041410 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4232 LOGO.jpg | Logo | 105.44 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4232 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License