Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1437
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManosalvas Vaca, Manuel María-
dc.contributor.authorAnrango Moreta, Pedro Fabián-
dc.contributor.authorVallejos Guaján, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:49:59Z-
dc.date.available2013-07-09T15:49:59Z-
dc.date.created2012-08-03-
dc.date.issued2013-07-09T15:49:59Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1437-
dc.descriptionLa Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal de Troya” está ubicada en la Provincia de Imbabura, Cantón Ibarra, Parroquia San Antonio, Barrio Santo Domingo, la misma que lleva su nombre en honor al capitán Cristóbal de Troya, la institución fue fundada alrededor del año 1895, en la actualidad cuenta con los diez años de Educación Básica con un total de 240 estudiantes y 12 profesores.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad dar solución a un problema de aprendizaje que tienen los estudiantes de los terceros años de educación básica de las escuelas “Cristóbal de Troya” y “Alejandro Pasquel Monge” de la ciudad de Ibarra con respecto al lenguaje escrito, los mismos que son: la Disgrafía y la mala Caligrafía, ya que es fundamental desarrollar, conocimientos, destrezas y habilidades de la escritura sobre todo en los primeros años de escolaridad donde los niños tienen más predisposición para el aprendizaje ,y de ésta forma lograr en los estudiantes un cambio que nos permita obtener un conocimiento apropiado y significativo. Es responsabilidad de los docentes ayudar a que los educandos aprendan a escribir correctamente enseñando la escritura como un proceso simultaneo de la lectura y desarrollen las destrezas tales como: saber escribir, escuchar y hablar de manera correcta. Para cumplir con el objetivo planteado sustentamos nuestra investigación en un marco teórico – científico, utilizando debidamente un conjunto de estrategias donde el estudiante sea capaz de desarrollar la atención, memoria, captar detalles sin dejar de apreciar el conjunto ,formar hábitos de orden ,exactitud, responsabilidad y economía de papel, y así mejorar la Caligrafía y disminuir la Disgrafía ,todo lo expuesto anteriormente lo ejecutaremos con constante ejercitación y uso de diferente material didáctico, mismo que busca que la escritura se interiorice y sea funcional . Por esta razón se elaboró un manual para los niños, el cual está estructurado con métodos, técnicas y diversos ejercicios previamente seleccionados y listos para su aplicación, dependerá del docente que este manual se convierta en una herramienta de apoyo para su quehacer educativo y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en lo que a esta destreza se refiere.es_ES
dc.format.extent226es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCALIGRAFÍAes_ES
dc.subjectDISGRAFÍAes_ES
dc.titleLos problemas de disgrafía y caligrafía en los estudiantes de los terceros años de educación básica de las escuelas Cristobal de Troya y Alejandro Pasquel Monge de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1349 TESIS.pdfTESIS4.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
oficios Fabian y Jorge.pdfOFICIOS376.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.