|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, ,Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Muñoz Revelo, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T15:12:49Z | - |
dc.date.available | 2023-07-03T15:12:49Z | - |
dc.date.created | 2023-06-14 | - |
dc.date.issued | 2023-07-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4239 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390 | - |
dc.description | Diseñar una guía didáctica basada en el dibujo experimental como estrategia para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. | es_EC |
dc.description.abstract | El dibujo experimental se basa en el principio de que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes están involucrados activamente en el proceso. Al alentar a los estudiantes a experimentar y explorar, se les anima a pensar de manera crítica, a resolver problemas y a desarrollar su propia comprensión del mundo que les rodea. El dibujo experimental es una técnica que se utiliza en la educación para fomentar la creatividad, la exploración y el aprendizaje a través de la experiencia práctica donde los estudiantes tienen la libertad de experimentar con materiales y técnicas de dibujo para crear algo nuevo y original. El objetivo general de este proyecto de investigación se enfoca en determinar el alcance del desarrollo de creatividad a través del dibujo experimental como estrategia dirigida a estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. El tipo de investigación es en base a una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicó una ficha de observación a 27 estudiantes de cuarto grado, paralelo “A”, adquiriendo resultados que evidenciaron la necesidad y falta de conocimiento sobre el uso del dibujo experimental siendo esta una estrategia que permite fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la exploración. Como conclusión, de acuerdo con los estudios realizados, el desarrollo de una guía didáctica para estudiantes ayuda a conocer diferentes técnicas que el dibujo experimental proporciona a través de actividades prácticas que ayuda a los niños a desarrollar habilidades específicas, como la creatividad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIBUJO | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | El Dibujo Experimental como Estrategia para el Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes De 4to de EGB de la U. E. Ana Luisa Leoro | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041429 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4239 LOGO.jpg | Logo | 95.57 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4239 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 8.02 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License