Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14391
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorTerán Yépez, Galo Vinicio-
dc.date.accessioned2023-07-03T15:41:40Z-
dc.date.available2023-07-03T15:41:40Z-
dc.date.created2023-06-16-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4240es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14391-
dc.descriptionDesarrollar una guía metodológica con estrategias basadas en el dibujo experimental para fomentar el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to año de la U. E. ´´José Miguel Leoro Vásquez´´es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en el análisis de del dibujo experimental como estrategia para el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to EGB de la U. E. José Miguel Leoro Vásquez. El objetivo de este proyecto es desarrollar una guía metodológica con estrategias basadas en el dibujo experimental para fomentar el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales. La metodología utilizada fue aplicativa, con un diseño no experimental y con un enfoque cualitativo apoyado en técnicas como la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario. La propuesta se diseñó sustentándose en estudios sobre el dibujo experimental y los problemas emocionales en el contexto educativo, tomado en cuenta al dibujo experimental como variable dependiente y los problemas emocionales como variable independiente. En conclusión, se evidenció que se puede utilizar las diferentes ramas de la educación artística, para beneficio de los estudiantes, en este caso el dibujo experimental ayuda a que los estudiantes expresen sus emociones a través de sus composiciones realizadas, además se mostró que es necesario implementar programas de formación continua para el profesorado, pero con un enfoque en la educación artística, encaminada a la ejecución de metodologías basadas en las distintas ramas que nos ofrece esta materia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIBUJOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.titleEl dibujo experimental como estrategia para el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to EGB de la U. E. José Miguel Leoro Vásquezes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041430es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4240 LOGO.pngLogo30.12 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4240 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons