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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14399
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pineda Manosalvas, Carpio Agapito | - |
dc.contributor.author | Vilatuña Pilataxi, Edwin Rodolfo | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T14:13:13Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T14:13:13Z | - |
dc.date.created | 2023-06-16 | - |
dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1489 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14399 | - |
dc.description | Aplicar foros digitales como estrategia didáctica para el aprendizaje en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Imbabura – UNEDI, de la ciudad de Ibarra, en la modalidad e-learning. | es_EC |
dc.description.abstract | La diversidad de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación que hoy aparecen en el mercado propone innovar la educación fortaleciendo las conocidas estrategias de enseñanza – aprendizaje, cada día docentes, estudiantes y por qué no padres de familia tienen el reto de capacitarse continuamente para contribuir con el proceso educativo, siempre en búsqueda de mejorar el desarrollo formativo de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue aplicar foros virtuales como estrategia didáctica en entornos virtuales en el proceso formativo de los estudiantes de la Unidad Educativa PCEI Imbabura – Unedi promoviendo el aprendizaje significativo. La investigación tiene un enfoque mixto en el cual se integran los enfoques cualitativo y cuantitativo, bibliográfico y de campo; la población de estudio fue conformada por 10 docentes y 159 estudiantes de Bachillerato que pertenecen a la Unedi, el instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario realizado en Microsoft Forms. El grado de satisfacción se midió en una escala de tres niveles (alto, medio y bajo), reflejando un porcentaje en docentes de un 49% para alto, medio con un 44 % y bajo el 7%, el análisis evidencia que se utilizan diferentes plataformas virtuales como herramientas educativas para incentivar la motivación del alumno, pero no existe todavía una experticia en su uso, mientras que en estudiantes se identifica niveles de satisfacción alto en 67%, medio el 29% y un nivel bajo del 4%, evidenciando que los foros virtuales ayudan al proceso formativo de los estudiantes. Es necesario señalar que los porcentajes bajos en las dos encuestas no describen como negativo el uso de foros virtuales, más bien muestra que docentes y estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos y conocimiento necesario para su aplicación. La investigación confirma que los foros virtuales son considerados como una herramienta potencial que fortalece el pensamiento crítico, trabajo grupal en el aula, favorece el desarrollo de habilidades individuales y sociales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_EC |
dc.title | Foros digitales como estrategia didáctica para el aprendizaje en la modalidad E-Learning | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041436 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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