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dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorMorillo Guzmán, Amparo Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-07-04T14:55:07Z-
dc.date.available2023-07-04T14:55:07Z-
dc.date.created2023-06-19-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4249es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14403-
dc.descriptionDeterminar los principios y herramientas de la calidad que permitan fortalecer la atención al cliente, en el Colegio Universitario “UTN”, en el periodo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tiene una gran importancia para la sociedad, basada en la necesidad de la aplicación de principios y herramientas de calidad que permitan mejorar la atención al cliente en los servicios administrativos de la Escuela Secundaria "UTN", debido a ciertas dificultades en el cumplimiento de los procedimientos de gestión en las formalidades que ofrece la institución educativa tales como: atención al cliente, organización de recepción de correo y archivo, sistemas de manejo, digitación y producción, procedimientos de entrega, informes y rendición de cuentas. Los requerimientos actuales demandan un servicio asertivo y formal, autocontrol enfocado a la calidad, disposición del servicio, toma de decisiones oportunas, colaboración e iniciativa, manejo adecuado de la información específica de la institución para la solución de problemas descriptivos que enfrenta la comunidad educativa. Para sustentar lo anterior, se basó en teorías como: humanista, estudia a los seres humanos, cómo interactúan y la capacidad de cambio y crecimiento personal de cada individuo; la teoría social crítica sostiene que no hay aprendizaje efectivo si no hay interés y necesidades por parte del aprendiz que se ajusten a las metas que quiere alcanzar para su propia realización personal. Para diagnosticar el tipo de servicio que brinda la institución, se aplicaron diferentes métodos como: inductivo – deductivo, analítico, sintético y estadístico; así como algunos tipos de investigación incluyendo investigación de campo, documental, descriptiva y propositiva. Todos ellos ayudan al desarrollo de la investigación apoyados en encuestas en la recolección de datos de estudiantes, personal administrativo y padres de familia; los cuales luego de su análisis e interpretación concluyeron en la necesidad de contar con un manual de procesos para la atención al cliente de los servicios administrativos; Se realizó de manera que refleje los procedimientos de carácter secuencial, claros y de fácil comprensión, criterio emitido como resultado de la difusión del manual a los docentes, estudiantes y padres de familia quienes expresaron estar satisfechos y demostrar en los procesos el fortalecimiento del servicio de calidad en el desempeño de los recursos humanos en la institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_EC
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstudio de los principios y herramientas de la calidad que permitan mejorar la atención al cliente, en el Colegio Universitario “UTN”, en el periodo 2013 - 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041448es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

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