|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14405
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereira González, Luz Marina | - |
dc.contributor.author | Arellano Montalvo, Ruth Mélida | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T15:08:36Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T15:08:36Z | - |
dc.date.created | 2023-06-16 | - |
dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4246 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14405 | - |
dc.description | Desarrollar estrategias didácticas, a través de una guía dirigida al docente, para el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes de Séptimo Grado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Miguel Egas Cabezas en el periodo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral de niños de séptimo grado. Está basada en la investigación holística de tipo proyectivo, para la cual se empleó el método analítico, inductivo e inductivo, técnicas como la entrevista y la observación pertinentes para la obtención datos. Para el diagnóstico, se empleó una ficha de observación a los estudiantes, cuyo análisis reflejó que la mayoría presenta una calificación insuficiente: el 48 % en vocabulario, el 52% en claridad, el 52% en coherencia, 59 % volumen de voz y 52% fluidez y el 67 % de estudiantes no registraban evidencia en expresión corporal. Por otro lado, la información obtenida de la entrevista realizada a la docente permitió corroborar las falencias gramaticales y la necesidad de emplear otras estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en sus alumnos. Se propuso diseñar una guía con enfoque didáctico, que contiene actividades creativas previamente investigadas, en gran parte adaptadas a la estimulación de los elementos y características individuales en cuanto a la expresión oral. Finalmente, se determina que la propuesta sobre el diseño de una guía didáctica permitirá el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes, a través de actividades creativas e interesantes, dejando así este trabajo como un fundamento teórico para dar continuidad en investigaciones futuras. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE EDAD ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Estrategias Didácticas para mejorar la Expresión Oral de los estudiantes de Séptimo Grado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Miguel Egas Cabezas periodo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041443 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4246 LOGO.jpg | Logo | 103.88 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4246 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License