Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14412
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorTulcán Salazar, Karina Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-07-04T17:07:54Z-
dc.date.available2023-07-04T17:07:54Z-
dc.date.created2023-06-19-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.otherPG/ 1496es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14412-
dc.descriptionDeterminar los aspectos metodológicos de una guía de estrategias didácticas para el uso de la herramienta WhatsApp que permita fortalecer el rendimiento escolar de los estudiantes de Tercero de Bachillerato Técnico, en la asignatura de Contabilidad de la Unidad Educativa Juan Montalvo, Parroquia San Roque, Cantón Shushufindies_EC
dc.description.abstractPor motivos de la pandemia COVID 19, Ecuador tuvo que optar por restricciones en la asistencia presencial en el sistema educativo, esto provocó que existan nuevos canales de comunicación entre docentes y alumnos siendo una de las vías preferidas el aplicativo WhatsApp, en cumplimiento de garantías constitucionales el Ministerio de Educación promovió el desarrolló en el sistema de educación del país capacidades y potencialidades individuales y colectivas en docentes en su sistema, para que estos puedan posibilitar el aprendizaje al estudiantado, de aquí nace la justificación del presente proyecto en el que se plantea la implementación de estrategias didácticas utilizando la herramienta WhatsApp para mejorar el rendimiento de los alumnos de bachillerato técnico en la asignatura de contabilidad, en cumplimiento de esto, la presente investigación se desarrolló con un enfoque mixto en el que se utilizaron métodos de investigación deductivo, sintético y analítico a través de la implementación de instrumentos para la recolección de datos que fueron la encuesta y la entrevista, las herramientas usadas para la recolección de la información fueron Google Forms y para la tabulación estadística se usó la herramienta SPSS v 26, el grupo analizado fue de un total de 93 alumnos de una unidad educativa fiscal en el sector de Shushufindi y 3 docentes de la materia de contabilidad de la misma institución. Encontrándose que la implementación de WhatsApp como una estrategia didáctica influye en el rendimiento escolar de la asignatura de contabilidad para bachillerato con un nivel correlacional positivo alto y una diferencia entre las percepciones de retroalimentación por parte de alumnos y docentes que puede deberse a la forma en cómo se implementaron las estrategias pedagógico didácticas en la materia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectWHATSAPPes_EC
dc.titleWhatsapp como estrategia didáctica en el rendimiento escolar de la asignatura contabilidad en bachillerato técnicoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041453es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1496 LOGO.jpegLogo131.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1496 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons