|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420
Título : | Aprendizaje basado en proyectos a través de la herramienta colaborativa discord en la asignatura de matemática |
Director: | López Gutiérrez, Juan Carlos |
Autor : | Núñez Morales, Juan Sebastián |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE COOPERATIVO;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;PROYECTOS;MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 4-jul-2023 |
Fecha de creación : | 20-jun-2023 |
Resumen : | Al momento de que los estudiantes desarrollan sus proyectos grupales existen los inconvenientes de la poca planificación metodológica y falta comunicación entre los integrantes del grupo esta última generada por la ubicación de los compañeros, el costo del viajar a otra casa, la inseguridad y en especial por las normas de bioseguridad al visitar otro hogar; produciendo proyectos incompletos, mal estructurados y con poco trabajo colaborativo. La investigación tiene como objetivo, aplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022. La investigación fue cuantitativa con la aplicación de dos encuestas a 127 estudiantes en donde la primera se realizó para recolectar datos de diagnóstico de uso de Discord y la segunda para evaluar la percepción de los estudiantes en el desarrollo del proyecto en la herramienta. Los resultados señalan que la mayoría de estudiantes maneja Discord para la comunicación con amigos en videojuegos, las estrategias aplicadas permitieron el desarrollo exitoso del proyecto y la percepción de los estudiantes es el deseo de usar Discord en su entorno educativo como apoyo académico. Discord cuenta con suficientes configuraciones para planificar, coordinar y presentar un proyecto colaborativo de manera virtual. Y finalmente, se recomienda la integración de Discord en el ambiente académico y apoyo docente en el desarrollo de actividades grupales y proyectos, debido a su capacidad de interacción social. |
Descripción : | Aplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420 |
Ubicación: | PG/ 1493 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041450 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1493 LOGO.jpg | Logo | 92.63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1493 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 10.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons