|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Gutiérrez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Núñez Morales, Juan Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T15:03:03Z | - |
dc.date.available | 2023-07-05T15:03:03Z | - |
dc.date.created | 2023-06-20 | - |
dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1493 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420 | - |
dc.description | Aplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Al momento de que los estudiantes desarrollan sus proyectos grupales existen los inconvenientes de la poca planificación metodológica y falta comunicación entre los integrantes del grupo esta última generada por la ubicación de los compañeros, el costo del viajar a otra casa, la inseguridad y en especial por las normas de bioseguridad al visitar otro hogar; produciendo proyectos incompletos, mal estructurados y con poco trabajo colaborativo. La investigación tiene como objetivo, aplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022. La investigación fue cuantitativa con la aplicación de dos encuestas a 127 estudiantes en donde la primera se realizó para recolectar datos de diagnóstico de uso de Discord y la segunda para evaluar la percepción de los estudiantes en el desarrollo del proyecto en la herramienta. Los resultados señalan que la mayoría de estudiantes maneja Discord para la comunicación con amigos en videojuegos, las estrategias aplicadas permitieron el desarrollo exitoso del proyecto y la percepción de los estudiantes es el deseo de usar Discord en su entorno educativo como apoyo académico. Discord cuenta con suficientes configuraciones para planificar, coordinar y presentar un proyecto colaborativo de manera virtual. Y finalmente, se recomienda la integración de Discord en el ambiente académico y apoyo docente en el desarrollo de actividades grupales y proyectos, debido a su capacidad de interacción social. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | PROYECTOS | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos a través de la herramienta colaborativa discord en la asignatura de matemática | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041450 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1493 LOGO.jpg | Logo | 92.63 kB | JPEG | View/Open |
PG 1493 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 10.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License