|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426
Título : | El cuento motor en la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023 |
Director: | Acosta Ortiz, Sandra Victoria |
Autor : | Simbaña Quinche, Sabine Gianella |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;EDUCACIÓN RURAL;CUENTO;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 5-jul-2023 |
Fecha de creación : | 21-jun-2023 |
Resumen : | El presente trabajo de integración curricular se origina a partir de la siguiente problemática: ¿de qué manera se puede innovar en la pedagogía de los docentes para la enseñanza de la interculturalidad dirigida a niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023?, por este motivo la enseñanza de esta temática es fundamental desde los primeros años de escolarización, por ende, sus herramientas deben ser innovadoras, lúdicas y dinámicas para captar la atención de los infantes, por consiguiente, la utilización del cuento motor combina la narración y el movimiento, con la finalidad de obtener un mejor aprendizaje, posteriormente se planteó el objetivo de diseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de esta institución educativa. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, aplicando los instrumentos como la ficha de observación dirigida a niñas de 5 a 6 años y el cuestionario de la entrevista hacia las docentes de preparatoria, por ende, en base a los resultados obtenidos algunas niñas mostraron un bajo interés hacia las herramientas educativas empleadas en el tema de estudio, asimismo, las docentes consideraban apropiado el uso del cuento motor porque permite el desarrollo integral de los infantes. Por estas razones, nace una propuesta alternativa que es la guía didáctica de cuentos motores dirigida hacia las docentes de preparatoria con el propósito de que la utilicen en el aula y faciliten su aprendizaje con el tema de la interculturalidad |
Descripción : | Diseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426 |
Ubicación: | FECYT/ 4253 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041466 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4253 logo.jpg | Logo | 345.83 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4253 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons