|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Sandra Victoria | - |
dc.contributor.author | Simbaña Quinche, Sabine Gianella | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T21:49:02Z | - |
dc.date.available | 2023-07-05T21:49:02Z | - |
dc.date.created | 2023-06-21 | - |
dc.date.issued | 2023-07-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4253 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426 | - |
dc.description | Diseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular se origina a partir de la siguiente problemática: ¿de qué manera se puede innovar en la pedagogía de los docentes para la enseñanza de la interculturalidad dirigida a niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023?, por este motivo la enseñanza de esta temática es fundamental desde los primeros años de escolarización, por ende, sus herramientas deben ser innovadoras, lúdicas y dinámicas para captar la atención de los infantes, por consiguiente, la utilización del cuento motor combina la narración y el movimiento, con la finalidad de obtener un mejor aprendizaje, posteriormente se planteó el objetivo de diseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de esta institución educativa. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, aplicando los instrumentos como la ficha de observación dirigida a niñas de 5 a 6 años y el cuestionario de la entrevista hacia las docentes de preparatoria, por ende, en base a los resultados obtenidos algunas niñas mostraron un bajo interés hacia las herramientas educativas empleadas en el tema de estudio, asimismo, las docentes consideraban apropiado el uso del cuento motor porque permite el desarrollo integral de los infantes. Por estas razones, nace una propuesta alternativa que es la guía didáctica de cuentos motores dirigida hacia las docentes de preparatoria con el propósito de que la utilicen en el aula y faciliten su aprendizaje con el tema de la interculturalidad | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN RURAL | es_EC |
dc.subject | CUENTO | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | El cuento motor en la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041466 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4253 logo.jpg | Logo | 345.83 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4253 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License