Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14429
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorMoreno Guerra, Hugo Andrés-
dc.contributor.authorPortilla Bermeo, Wagner Eduardo-
dc.date.accessioned2023-07-10T16:00:53Z-
dc.date.available2023-07-10T16:00:53Z-
dc.date.created2023-06-21-
dc.date.issued2023-07-10-
dc.identifier.other04/MAUT/ 247es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14429-
dc.descriptionDeterminar la relación entre el funcionamiento de la sonda lambda y los fallos en la combustión de un motor de encendido provocado mediante el análisis de señales y ondas eléctricas para realizar un diagnóstico confiable.es_EC
dc.description.abstractLos motores de combustión interna generan emisiones de gases contaminantes que afectan de forma directa al calentamiento global, por lo que es necesario identificar nuevas alternativas que no generen contaminación; los vehículos eléctricos son la mejor alternativa al ser automotores 100% libres de emisiones. Los prototipos elaborados de Formula Student son diseñados para la integración de usuarios en competiciones automotrices y se enfocan en el diseño estructural y estético. Este trabajo tiene como objetivo principal diseñar e implementar un sistema de carga de baterías de litio para un vehículo eléctrico tipo fórmula student, con un enfoque en la reducción de contaminación y de este modo regirse a la reglamentación determinada por parámetros internacionales como es la CIK-FIA (Comisión Internacional del karting – Federación Internacional de Automovilismo). La construcción de la batería de litio fue mediante la utilización de celdas conectadas en serie y paralelo, con el fin de aumentar el voltaje nominal para abastecer el motor eléctrico de marca “Manta” que genera 10 HP y trabaja con un voltaje requerido de 48V. Dentro de este proyecto se utilizó una investigación cuantitativa para establecer los datos obtenidos en las pruebas generadas; mediante el método científico se podrá recolectar información valida con respecto al tema de estudio, con el método experimental se reunirá valores específicos para el análisis del funcionamiento de la batería de plomo y de litio y a través del método de campo se recopilará información por medio de una investigación visual para establecer parámetros basados en normativas para ejecutar las respectivas pruebas de funcionamiento. Una vez alcanzado el nivel máximo de energía en cada una de las baterías se realizará varias pruebas de trabajo continuas del prototipo dentro de la pista mencionada, tomando en cuenta los parámetros establecidos por la norma reguladora, con el fin de garantizar los resultados obtenidos. Finalmente, se comparará el funcionamiento del vehículo tipo formula student con baterías de litio y de plomo, tomando en cuenta el tiempo de carga, tiempo de descarga y autonomía de cada una de ellas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_EC
dc.subjectGAS DE EFECTO INVERNADEROes_EC
dc.titleDiagnóstico de fallos en la combustión de motores de encendido provocado mediante análisis de la sonda lambdaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041468es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 247 logo.jpgLogo73.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 247 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons