Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434
Citar este ítem

Title: Modelo Tpack como estrategia de formación docente en el uso de Yammer para impulsar el aprendizaje colaborativo en el bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Oña Calderón, Mayra Virginia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: FORMACIÓN DE DOCENTES;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR;PROCESO DE APRENDIZAJE
Issue Date: 10-Jul-2023
metadata.dc.date.created: 21-Jun-2023
Abstract: En el presente plan de investigación se propone la implementación de un plan de formación docente para la adopción de Yammer como red social académica, con el objetivo de impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide” mediante una guía metodológica; misma que se encuentra basada en el modelo TPACK (Tecnología, Pedagogía y Contenido), siendo este un modelo de enseñanza-aprendizaje para integrar las TIC en la educación de una manera dinámica y precisa. El objetivo principal de Yammer es fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la interacción e intercambio de ideas que nos permite esta red social académica, desarrollando así el interés de los estudiantes, el uso de estas herramientas colaborativas permite también crear un ambiente más dinámico e interactivo entre docentes y estudiantes.
Description: Implementar un plan de formación docente en la adopción de Yammer como red social académica, para impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1503
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041473
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1503 logo.jpgLogo141.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1503 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons