Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434
Citar este ítem

Título : Modelo Tpack como estrategia de formación docente en el uso de Yammer para impulsar el aprendizaje colaborativo en el bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”
Director: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Oña Calderón, Mayra Virginia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : FORMACIÓN DE DOCENTES;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR;PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-jul-2023
Fecha de creación : 21-jun-2023
Resumen : En el presente plan de investigación se propone la implementación de un plan de formación docente para la adopción de Yammer como red social académica, con el objetivo de impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide” mediante una guía metodológica; misma que se encuentra basada en el modelo TPACK (Tecnología, Pedagogía y Contenido), siendo este un modelo de enseñanza-aprendizaje para integrar las TIC en la educación de una manera dinámica y precisa. El objetivo principal de Yammer es fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la interacción e intercambio de ideas que nos permite esta red social académica, desarrollando así el interés de los estudiantes, el uso de estas herramientas colaborativas permite también crear un ambiente más dinámico e interactivo entre docentes y estudiantes.
Descripción : Implementar un plan de formación docente en la adopción de Yammer como red social académica, para impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434
Ubicación: PG/ 1503
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041473
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1503 logo.jpgLogo141.92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1503 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons