Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorOña Calderón, Mayra Virginia-
dc.date.accessioned2023-07-10T17:34:13Z-
dc.date.available2023-07-10T17:34:13Z-
dc.date.created2023-06-21-
dc.date.issued2023-07-10-
dc.identifier.otherPG/ 1503es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14434-
dc.descriptionImplementar un plan de formación docente en la adopción de Yammer como red social académica, para impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”.es_EC
dc.description.abstractEn el presente plan de investigación se propone la implementación de un plan de formación docente para la adopción de Yammer como red social académica, con el objetivo de impulsar el aprendizaje y trabajo colaborativo en el Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide” mediante una guía metodológica; misma que se encuentra basada en el modelo TPACK (Tecnología, Pedagogía y Contenido), siendo este un modelo de enseñanza-aprendizaje para integrar las TIC en la educación de una manera dinámica y precisa. El objetivo principal de Yammer es fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la interacción e intercambio de ideas que nos permite esta red social académica, desarrollando así el interés de los estudiantes, el uso de estas herramientas colaborativas permite también crear un ambiente más dinámico e interactivo entre docentes y estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADORes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleModelo Tpack como estrategia de formación docente en el uso de Yammer para impulsar el aprendizaje colaborativo en el bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Gonzalo Zaldumbide”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041473es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1503 logo.jpgLogo141.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1503 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons