Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14436
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorArellano Córdova, Anekyn Fausto-
dc.date.accessioned2023-07-10T17:54:57Z-
dc.date.available2023-07-10T17:54:57Z-
dc.date.created2023-06-22-
dc.date.issued2023-07-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4254es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14436-
dc.descriptionDiseñar un modelo visual narrativo mediante la utilización del cómic como recurso pedagógico basada en, saberes ancestrales de los pueblos originarios Kichwa Otavalo que permita ser una alternativa más para el aprendizaje significativo en el aula en estudiantes de 9 a 11 años de edad en la Institución.es_EC
dc.description.abstractEs importante saber que los niños necesitan recursos innovadores para poder llegar al aprendizaje significativo, por ende, se tomó como material didáctico al cómic, siendo esta una narrativa-visual que cuenta una historia a través de una serie de imágenes y viñetas, con o sin texto, llegando a ser uso dentro de la educación básica y lograr que la enseñanza quede plasmada en los niños, tales como son de la cultura, tradición y costumbres, llegando a rescatar, preservar y difundir, dando como resultado la conservación del legado de nuestros antepasados. La finalidad de la presente investigación es plantear un modelo visual narrativo mediante el cómic basada en los saberes ancestrales de los pueblos originarios Kichwa Otavalo, donde también permita ser una alternativa más para el buen aprendizaje en el aula de estudiantes en la Unidad Educativa Gabriela Mistral. El tipo de esta investigación es descriptivo con enfoque cualitativo y para la obtención de estos datos se aplicó una encuesta a maestros de la U.E. Gabriela Mistral; adquiriendo resultados del cual se puede observar la necesidad de dar uso de una material didáctico innovador, tal como puede llegar a ser un diseño de cómic, ya que dentro del establecimiento es esencial que se reconozca que el cómic, como un recurso educativo puede llegar a ser un arma factible, potencial, incentivador, para los niños el cual es viable para su educación y conocimiento sobre la cultura kichwa Otavalo y temas tratados en el salón de clases.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectARTESes_EC
dc.subjectCÓMICes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl comic como recurso didáctico para impartir conocimientos sobre saberes ancestrales de los pueblos originarios kichwa Otavalo en niños de 10 a 12 años en La Unidad Educativa Gabriela Mistral”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041475es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4254 logo.jpgLogo272.22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4254 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons