|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14436
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Arellano Córdova, Anekyn Fausto | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T17:54:57Z | - |
dc.date.available | 2023-07-10T17:54:57Z | - |
dc.date.created | 2023-06-22 | - |
dc.date.issued | 2023-07-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4254 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14436 | - |
dc.description | Diseñar un modelo visual narrativo mediante la utilización del cómic como recurso pedagógico basada en, saberes ancestrales de los pueblos originarios Kichwa Otavalo que permita ser una alternativa más para el aprendizaje significativo en el aula en estudiantes de 9 a 11 años de edad en la Institución. | es_EC |
dc.description.abstract | Es importante saber que los niños necesitan recursos innovadores para poder llegar al aprendizaje significativo, por ende, se tomó como material didáctico al cómic, siendo esta una narrativa-visual que cuenta una historia a través de una serie de imágenes y viñetas, con o sin texto, llegando a ser uso dentro de la educación básica y lograr que la enseñanza quede plasmada en los niños, tales como son de la cultura, tradición y costumbres, llegando a rescatar, preservar y difundir, dando como resultado la conservación del legado de nuestros antepasados. La finalidad de la presente investigación es plantear un modelo visual narrativo mediante el cómic basada en los saberes ancestrales de los pueblos originarios Kichwa Otavalo, donde también permita ser una alternativa más para el buen aprendizaje en el aula de estudiantes en la Unidad Educativa Gabriela Mistral. El tipo de esta investigación es descriptivo con enfoque cualitativo y para la obtención de estos datos se aplicó una encuesta a maestros de la U.E. Gabriela Mistral; adquiriendo resultados del cual se puede observar la necesidad de dar uso de una material didáctico innovador, tal como puede llegar a ser un diseño de cómic, ya que dentro del establecimiento es esencial que se reconozca que el cómic, como un recurso educativo puede llegar a ser un arma factible, potencial, incentivador, para los niños el cual es viable para su educación y conocimiento sobre la cultura kichwa Otavalo y temas tratados en el salón de clases. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ARTES | es_EC |
dc.subject | CÓMIC | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | El comic como recurso didáctico para impartir conocimientos sobre saberes ancestrales de los pueblos originarios kichwa Otavalo en niños de 10 a 12 años en La Unidad Educativa Gabriela Mistral” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041475 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4254 logo.jpg | Logo | 272.22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4254 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons