|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14458
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Armijos Minuche, Ángela de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T19:45:57Z | - |
dc.date.available | 2023-07-14T19:45:57Z | - |
dc.date.created | 2023-06-28 | - |
dc.date.issued | 2023-07-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1515 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14458 | - |
dc.description | Determinar el efecto del conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Superior en el área de Lengua y Literatura, Unidad Educativa Siete de Mayo, período lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Tuvimos que atravesar momentos difíciles ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19, que provocó daños a nivel mundial en los escenarios económico, social, político y cultural, por ello se implementaron diversas medidas preventivas, para evitar la propagación del virus; por esta razón el ámbito educativo cambió de modalidad presencial a virtual. En muchos casos la falta de conectividad por factores económicos provocó que los docentes se enfrentan a un cambio de modelo complejo y acelerado derivado de la adaptación de nuevas estrategias didácticas basadas en diferentes soportes virtuales. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general “Determinar el efecto del conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Superior en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Siete de Mayo, período lectivo 2020-2021”. En medio de esta coincidencia epidemiológica y el consiguiente desafío a los docentes frente a diferentes pedagogías, el propósito de este trabajo es destacar aquellas estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación para la virtualización de la enseñanza-aprendizaje. La virtualidad funciona como una extensión del aula presencial, la misma que es apoyada principalmente por el proceso de comunicación a distancia el cual se establece entre los participantes del proceso de aprendizaje quienes utilizan recursos didácticos adecuados de forma virtual para desarrollar actividades educativas con nuevas formas y formatos de contenidos establecidos para este fin. Al culminar la investigación desarrollamos un plan estratégico que fortalezca el área en Lengua y Literatura en la misma se implementa estrategias metodológicas que ayudan a los educandos a comprender el conocimiento fortaleciendo el aprendizaje. Sugiero que este tipo de modelos pedagógicos virtuales se implemente con diversas áreas de estudio dependiendo la necesidad de la institución educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | MODELO EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | El conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Educación Básica Superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041505 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1515 logo.jpg | Logo | 79.83 kB | JPEG | View/Open |
PG 1515 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License