Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14469
Citar este ítem

Title: Framework descriptivo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el bachillerato general unificado mediante herramientas digitales colaborativas Padlet y Geanilly
metadata.dc.contributor.advisor: Revelo Aldás, Marco David
Authors: Cando Bone, Jorge Manuel
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Issue Date: 19-Jul-2023
metadata.dc.date.created: 27-Jun-2023
Abstract: El presente trabajo propone un framework descriptivo que contiene una serie de sencillos pasos para la utilización de dos herramientas beneficiosas para la educación, Genially y Padlet, se indica las ventajas del uso de estas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es que los profesores puedan aprovechar nuevas plataformas digitales para lo cual es indispensable la apertura a capacitarse y así optimizar los resultados educativos. La población objetivo a la que se dirige esta investigación es al profesorado de la Unidad Educativa 24 de Mayo, específicamente a la planta docente que trabaja con estudiantes de bachillerato. La metodología es descriptiva debido a que se indica las formas de iniciar en las dos plataformas, así como los beneficios de las mismas. La aplicación del framework descriptivo es importante porque representa un cambio significativo en la educación, pues se ha comprobado que el correcto uso de plataformas digitales beneficia el proceso de aprendizaje dadas sus características dinámicas, interactivas, y, por ende, colaborativas.
Description: Desarrollar un Framework descriptivo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el bachillerato general unificado mediante herramientas digitales colaborativas Padlet y Genially.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14469
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1519
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041516
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1519 logo.jpgLogo84.55 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1519 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons