|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14472
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Ruiz Nogales, Rocío Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T21:29:05Z | - |
dc.date.available | 2023-07-19T21:29:05Z | - |
dc.date.created | 2023-06-03 | - |
dc.date.issued | 2023-07-19 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1521 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14472 | - |
dc.description | Diseñar un modelo de capacitación basado en el Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu) orientado a la formación del profesorado del 8vo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | La formación en competencia digital para docentes es esencial para garantizar una educación de calidad y relevante en la era digital. El modelo de formación para docentes basado en el marco europeo de competencia digital DigCompEdu es una propuesta que busca mejorar la preparación de los profesionales de la educación en el uso de tecnologías digitales en el aula. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de capacitación basado en el Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu) orientado a la formación del profesorado del 8vo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Otavalo. El tipo de investigación se basó en el enfoque cuantitativo con un enfoque descriptivo y de campo, la técnica para recoger la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados de esta investigación evidencias que los docentes presentan limitados conocimiento sobre la integración de estrategias que les permita el uso crítico y seguro de tecnología digital en el aula. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_EC |
dc.title | Diseño de un modelo de capacitación basado en el marco de competencias digitales para educadores (DIGCOMPEDU) | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041525 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1521 logo.jpg | Logo | 112.67 kB | JPEG | View/Open |
PG 1521 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License