|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473
Título : | CMOOC en el desarrollo de la competencia digital docente |
Director: | Arroyo Terán, Edwin Salomón |
Autor : | Hermosa Vargas, Fausto Alfonso |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;DOCENTE;COMPETENCIAS DEL DOCENTE |
Fecha de publicación : | 19-jul-2023 |
Fecha de creación : | 3-jul-2023 |
Resumen : | La investigación realizada buscó determinar si los recursos digitales interactivos pueden contribuir al desarrollo de las alfabetizaciones digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que comprenden los cMOOC. Para ello, se definió como objetivo general la implementación de recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que constituyen el cMOOC. En función de esto, fue necesario aplicar una metodología de enfoque mixto, ya que se utilizaron aspectos cuantitativos y cualitativos a nivel descriptivo. Los resultados de este enfoque muestran que algunos de los profesores conocen los cMOOC, pero tienden a tener un nivel de conocimiento medio-bajo. Los profesores expresaron unánimemente la necesidad de formación en esta metodología. También afirmaron que para dominar esta metodología necesitan desarrollar sus competencias digitales y para ello necesitan un programa de formación. Para ello, se elaboró un programa de quince actividades, principalmente talleres, con el fin de dotar a los profesores de las competencias teóricas y prácticas necesarias para impartir correctamente las clases. Esto permitió identificar una situación que requería el desarrollo de las competencias digitales de los profesores, lo que hizo posible desarrollar los contenidos mencionados y promover el dominio de las competencias digitales entre los participantes en esta investigación. |
Descripción : | Aplicar recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que componen el cMOOC. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473 |
Ubicación: | PG/ 1522 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041526 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1522 logo.jpg | Logo | 107.03 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1522 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons