Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Vicente Alexander-
dc.contributor.authorGarrido Cortez, Graciela Roxana-
dc.date.accessioned2023-07-19T21:47:42Z-
dc.date.available2023-07-19T21:47:42Z-
dc.date.created2023-06-29-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 1523es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474-
dc.descriptionImplementar un repositorio de actividades en WhatsApp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) enfocado a la práctica y experiencias en la asignatura de Ciencias Naturales para estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio trata de los recursos didácticos para fomentar el Aprendizaje Basado en Proyecto y la creación un repositorio de actividades como estrategia para fortalecer las competencias digitales docentes en menor tiempo y ajustado a las necesidades formativas. La metodología empleada fue bajo el enfoque mixto pues tiene como finalidad observar, interpretar los diferente aprendizajes, asimismo para elaborar las encuestas, durante la primera fase se entrevistó a los docentes para determinar los recursos didácticos que utilizan en la actualidad y el nivel de atención que generan los estudiantes; en la segunda fase se aplicó las encuestas a los estudiantes para conocer el uso dela tecnología y de los recursos que emplean el docente en el aula, en la tercera fase se diseñaron las actividades interactivas enfocado a la cultura ancestral mediante infografías, videos tutoriales, audios, sobre el uso de la herramienta WhatsApp. Ante los resultados se evidencia que los docentes deberán aplicar y mejorar el proceso de enseñanza, debido que es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”, pero así mismo consideran aplicar en las otras asignaturas que forman parte del proceso de aprendizajes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectRECURSOS EDUCACIONALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.titleWhatsapp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de ciencias naturales de La Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageGuaranda. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041527es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1523 logo.jpgLogo94.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1523 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons