|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474
Title: | Whatsapp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de ciencias naturales de La Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guevara Vega, Vicente Alexander |
Authors: | Garrido Cortez, Graciela Roxana |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;RECURSOS EDUCACIONALES;APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES |
Issue Date: | 19-Jul-2023 |
metadata.dc.date.created: | 29-Jun-2023 |
Abstract: | El presente estudio trata de los recursos didácticos para fomentar el Aprendizaje Basado en Proyecto y la creación un repositorio de actividades como estrategia para fortalecer las competencias digitales docentes en menor tiempo y ajustado a las necesidades formativas. La metodología empleada fue bajo el enfoque mixto pues tiene como finalidad observar, interpretar los diferente aprendizajes, asimismo para elaborar las encuestas, durante la primera fase se entrevistó a los docentes para determinar los recursos didácticos que utilizan en la actualidad y el nivel de atención que generan los estudiantes; en la segunda fase se aplicó las encuestas a los estudiantes para conocer el uso dela tecnología y de los recursos que emplean el docente en el aula, en la tercera fase se diseñaron las actividades interactivas enfocado a la cultura ancestral mediante infografías, videos tutoriales, audios, sobre el uso de la herramienta WhatsApp. Ante los resultados se evidencia que los docentes deberán aplicar y mejorar el proceso de enseñanza, debido que es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”, pero así mismo consideran aplicar en las otras asignaturas que forman parte del proceso de aprendizajes. |
Description: | Implementar un repositorio de actividades en WhatsApp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) enfocado a la práctica y experiencias en la asignatura de Ciencias Naturales para estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1523 |
metadata.dc.coverage: | Guaranda. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041527 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1523 logo.jpg | Logo | 94.02 kB | JPEG | View/Open |
PG 1523 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License