Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14476
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAroca Fárez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorCatucuago Fernández, Leydi Jissela-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:38:13Z-
dc.date.available2023-07-20T17:38:13Z-
dc.date.created2023-07-03-
dc.date.issued2023-07-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4261es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14476-
dc.descriptionDescribir estrategias didácticas del ámbito relaciones con el medio natural y cultural en el subnivel 2 de la Unidad Educativa “28 de septiembre”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas del ámbito relaciones con el medio natural y cultural para el desarrollo de destrezas en los niños del subnivel de inicial 2 de la unidad educativa 28 de septiembre de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2022-2023”, ha sido desarrollado bajo un enfoque de cualitativo descriptivo, utilizando el método analítico- sintético e inductivo-deductivo. Los resultados han sido obtenidos bajo la técnica de la encuesta, establecida en un cuestionario de 13 preguntas y aplicadas a 5 docentes de educación inicial, su discusión está fortalecida por argumentación documental descrita en el marco teórico, al igual que su discusión ha sido contrastada con información científica de relevancia en el tema educativo; el análisis que permite construir 6 estrategias didácticas se fundamentan en factores clave como la necesidad de formalizar e innovar una guía didáctica, cuya propósito es fortalecer el conocimiento didáctico de las parvularias, y por otro lado, contar con una herramienta que está articulada al currículo en especial en el ámbito del medio natural y cultural; esta guía está diseñada bajo la técnica ERCA (experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación) ERCA, por ser dinámica y operativa; se concluye que no se aplica una guía como estrategia para el desarrollo de destrezas en niños y niñas de 4 a 5 años lo cual no favorece a una buena interacción con el ambiente, e imposibilitan un desarrollo pleno en destrezas; por lo que, el diseño de la guía se convierte en un aporte para la enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleEstrategias didácticas del ámbito relaciones con el medio natural y cultural para el desarrollo de destrezas en los niños del subnivel de inicial 2 de la Unidad Educativa 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041529es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4261 logo.jpgLogo29.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4261 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons